
¿Qué es un ciberseguro?
Desde nuestra correduría de seguros en Tavernes Blanques, queremos hablarte de qué son los ciberseguros y por qué son tan importantes en los tiempos que corren. Te presentamos su utilidad y cuáles son sus principales coberturas. ¡Vamos!
¿Para qué sirve un ciberseguro?
Los ciberseguros son seguros que, como su nombre indican, protegen a la persona de los posibles riesgos que haya en la red. Por sus características, suelen ser seguros pensados para empresas, más que para particulares.
Al fin y al cabo, todos estamos expuestos a los riesgos de internet, pero es mucho más peligroso para una empresa que para un particular. Por ello, los ciberseguros se centran más en ofrecer soluciones a los primeros.
Los ciberseguros acostumbran a ofrecer las siguientes coberturas:
- Responsabilidad civil: En primer lugar, es frecuente que los ataques tengan consecuencias para terceras personas, no sólo para ti. Por ejemplo, es frecuente que se roben datos y se liberen. En estos casos, esas terceras personas podrían demandarte. El ciberseguro suele incluir un seguro de responsabilidad civil para que no tengas que hacer frente a esos costes.
- Gastos: Por otro lado, todos los gastos asociados al hackeo o al problema que hayas sufrido también corren a cargo del seguro. Por ejemplo, si tienes que contratar a un informático especializado, esos gastos los cubriría el seguro.
- Pérdidas: Evidentemente, si has tenido pérdidas derivadas del hackeo, también se haría cargo el seguro. Esto es muy frecuente en los negocios, porque ciertos hackeos pueden hacer que no puedas operar normalmente y eso supone cuantiosas pérdidas.
- Asistencia: Por último, la mayoría de ciberseguros incluyen asistencia para poder resolver la situación en la que te encuentras. Esta asistencia acostumbra a ser gratuita y te ayuda a volver a la normalidad en el menor tiempo posible.
En definitiva, los ciberseguros tienen como objetivo cubrir toda tu protección en internet, porque, a día de hoy, el mayor punto débil de prácticamente cualquier empresa es su presencia online. Y esto es tanto más cierto en la medida en que muchas empresas se han visto obligadas a digitalizarse rápidamente debido al Covid. Hoy, más que nunca, los ciberseguros son necesarios.
Como puedes ver, los ciberseguros son importantísimos hoy en día. Con la cantidad de ransomwares y otro tipo de ataques cibernéticos que se producen hoy en día, estar protegidos y tener un seguro al respecto es algo fundamental.
Si este artículo te ha parecido interesante quizás quieras leer:
Comments
Comments are closed.