Dirección: Av. Cortes Valencianas, 17-b 46016 Tavernes Blanques.

Whatsapp. (+34) 637 690 042

OFICINA: (+34) 961-869-060

Detalle del Contacto:

Mensaje:

Su mensaje se ha enviado exitosamente! De acuerdo.

Calcular Seguro de Vida

Nivel de Protección:

Datos del Contacto:

Ha fumado tabaco o productos con nicotina en los últimos 12 meses?

Si, he fumado No he fumado
Su cotización ha sido enviada con éxito. De acuerdo.

Calcular Seguro de Hogar

Su casa:

Detalles del Contacto:

Su cotización ha sido enviada con éxito. De acuerdo.

Calcular seguro de viajes

Nivel de Protección:

Datos del Contacto:

Viajes

Su cotización ha sido enviada con éxito. De acuerdo.

Calcular seguro de automóvil

Datos del Contacto:

Su auto:

Su cotización ha sido enviada con éxito. De acuerdo.
hace 2 meses · by · Comentarios desactivados en ¿Qué es un ciberseguro?

¿Qué es un ciberseguro?

Desde nuestra correduría de seguros en Tavernes Blanques, queremos hablarte de qué son los ciberseguros y por qué son tan importantes en los tiempos que corren. Te presentamos su utilidad y cuáles son sus principales coberturas. ¡Vamos!

¿Para qué sirve un ciberseguro?

Los ciberseguros son seguros que, como su nombre indican, protegen a la persona de los posibles riesgos que haya en la red. Por sus características, suelen ser seguros pensados para empresas, más que para particulares.

Al fin y al cabo, todos estamos expuestos a los riesgos de internet, pero es mucho más peligroso para una empresa que para un particular. Por ello, los ciberseguros se centran más en ofrecer soluciones a los primeros.

Los ciberseguros acostumbran a ofrecer las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad civil: En primer lugar, es frecuente que los ataques tengan consecuencias para terceras personas, no sólo para ti. Por ejemplo, es frecuente que se roben datos y se liberen. En estos casos, esas terceras personas podrían demandarte. El ciberseguro suele incluir un seguro de responsabilidad civil para que no tengas que hacer frente a esos costes.
  • Gastos: Por otro lado, todos los gastos asociados al hackeo o al problema que hayas sufrido también corren a cargo del seguro. Por ejemplo, si tienes que contratar a un informático especializado, esos gastos los cubriría el seguro.
  • Pérdidas: Evidentemente, si has tenido pérdidas derivadas del hackeo, también se haría cargo el seguro. Esto es muy frecuente en los negocios, porque ciertos hackeos pueden hacer que no puedas operar normalmente y eso supone cuantiosas pérdidas.
  • Asistencia: Por último, la mayoría de ciberseguros incluyen asistencia para poder resolver la situación en la que te encuentras. Esta asistencia acostumbra a ser gratuita y te ayuda a volver a la normalidad en el menor tiempo posible.

En definitiva, los ciberseguros tienen como objetivo cubrir toda tu protección en internet, porque, a día de hoy, el mayor punto débil de prácticamente cualquier empresa es su presencia online. Y esto es tanto más cierto en la medida en que muchas empresas se han visto obligadas a digitalizarse rápidamente debido al Covid. Hoy, más que nunca, los ciberseguros son necesarios.

Como puedes ver, los ciberseguros son importantísimos hoy en día. Con la cantidad de ransomwares y otro tipo de ataques cibernéticos que se producen hoy en día, estar protegidos y tener un seguro al respecto es algo fundamental.

Si este artículo te ha parecido interesante quizás quieras leer:

Comments

Comments are closed.

Secure Valencia

SECURE Valencia S.L. CIF: B97164263
Correduría de seguros. Autorización de D.G.S. VS-020010 concertado seguro de responsabilidad civil.

SECURE VIAJES. Agencia de viajes. Con Autorización CV-M648-V

Teléfonos

Línea: (+34) 961 869 060
Whatsapp: (+34) 637 690 042
Disponible 8:00am - 4:00pm