Dirección: Av. Cortes Valencianas, 17-b 46016 Tavernes Blanques.

Whatsapp. (+34) 637 690 042

OFICINA: (+34) 961-869-060

Detalle del Contacto:

Mensaje:

Su mensaje se ha enviado exitosamente! De acuerdo.

Calcular Seguro de Vida

Nivel de Protección:

Datos del Contacto:

Ha fumado tabaco o productos con nicotina en los últimos 12 meses?

Si, he fumado No he fumado
Su cotización ha sido enviada con éxito. De acuerdo.

Calcular Seguro de Hogar

Su casa:

Detalles del Contacto:

Su cotización ha sido enviada con éxito. De acuerdo.

Calcular seguro de viajes

Nivel de Protección:

Datos del Contacto:

Viajes

Su cotización ha sido enviada con éxito. De acuerdo.

Calcular seguro de automóvil

Datos del Contacto:

Su auto:

Su cotización ha sido enviada con éxito. De acuerdo.
hace 4 semanas · by · Comentarios desactivados en ¿Necesito un seguro de responsabilidad civil siendo autónomo?

¿Necesito un seguro de responsabilidad civil siendo autónomo?

Desde nuestra correduría de seguros en Tavernes Blanques, queremos hablarte de una de las dudas que más nos plantean: ¿Necesito un seguro de responsabilidad civil? Y es que hay muchos casos en que es obligatorio y muchos otros en los que es conveniente. Vamos a verlo.

¿Cuándo necesito un seguro de responsabilidad civil?

En general, la persona común y corriente acostumbra a no necesitar un seguro de responsabilidad civil. Sin embargo, dependiendo de ciertas prácticas de la persona, sí puede ser recomendable e, incluso, obligatorio.

El ejemplo más típico es el de ser conductor. En este caso, necesitas un seguro de responsabilidad civil para tu coche, por si causas algún accidente.
Sin embargo, hay otros casos en los que también son obligatorios, como en el caso de tener un perro potencialmente peligroso. Y también hay otros casos en los que puede ser muy recomendable, como tener un perro de cualquier raza.

En general, la mejor forma de saber si necesitas un seguro de responsabilidad civil es pensando en si alguna de tus actividades es susceptible de causar algún daño a un tercero. Si es así, probablemente te venga muy bien un seguro de responsabilidad civil.

Ventajas del seguro de responsabilidad civil siendo autónomo

En el caso de que seas autónomo, es mucho más probable que te venga bien un seguro de responsabilidad civil. Aquí te mencionamos las principales ventajas de tener un seguro de responsabilidad civil siendo autónomo:

  • Ganas en tranquilidad: La primera ventaja de tener un seguro de responsabilidad civil siendo autónomo es que ganas en tranquilidad. Simple y llanamente. Para eso están los seguros, para que estés tranquilo. Bastante mal están los autónomos en España como para estar preocupándose también por si su actividad hace algún daño a un tercero.
  • No pagas con tu patrimonio: En el caso de que tengas un problema y afectes a un tercero, el seguro de responsabilidad civil te permitirá no responder con tu patrimonio. Y es que los accidentes existen, y no es justo que una persona pierda su patrimonio por ello mientras trabaja.
  • Son versátiles y baratos: Por último, los seguros de responsabilidad civil se presentan de muchas formas, por lo que te resultará sencillo encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades.

Como puedes ver, el seguro de responsabilidad es obligatorio en muchos casos y, en otros, aunque no es obligatorio, sí es muy recomendable, puesto que aporta numerosas ventajas. Esperamos que con este breve artículo te hayamos ayudado a salir de dudas al respecto.

Si este artículo te ha parecido interesante, quizás quieras leer:

Comments

Comments are closed.

Secure Valencia

SECURE Valencia S.L. CIF: B97164263
Correduría de seguros. Autorización de D.G.S. VS-020010 concertado seguro de responsabilidad civil.

SECURE VIAJES. Agencia de viajes. Con Autorización CV-M648-V

Teléfonos

Línea: (+34) 961 869 060
Whatsapp: (+34) 637 690 042
Disponible 8:00am - 4:00pm