
El seguro de hogar y los robos
Desde nuestra correduría de seguros en Tavernes, queremos hablarte de los seguros de hogar y de cómo éstos te protegen frente a los robos. Y es que, cuando contratamos un seguro de hogar, esta es una de las coberturas a las que más atención hay que prestar.
¿Cómo te protege un seguro de hogar contra los robos?
El seguro del hogar te cubre de los robos que se produzcan dentro de tu hogar. Por supuesto, para ello, debes haber asegurado no sólo el continente (el inmueble) sino también el contenido (lo que hay en su interior).
Además, deberás haber hecho un inventario fidedigno del que la aseguradora tenga constancia, y cualquier nueva adquisición debes notificarla para que la añadan al inventario. No puedes denunciar que te han robado un reloj de oro si no estaba en el inventario.
Lógicamente, esto se hace para que no se pida dinero por bienes que no se tenían realmente. Y, como puedes imaginar, cuanto mayor sea el valor del contenido que estás asegurando, más subirá el precio de la póliza.
Es por ello que es muy importante que, cuando contrates tu seguro, primero, cubras también el contenido y, segundo, no declares un valor inferior al real (algunas personas lo hacen para reducir el coste de la póliza), puesto que, si lo haces y te roban, no podrás recuperar el valor total.
Por supuesto, también puede ser recomendable contar con algún seguro de protección específica para el robo de objetos de valor, como las joyas, el dinero en efectivo que puedas guardar en casa o las obras de arte, en caso de tenerlas.
Por otro lado, hay que mencionar que el seguro de hogar también cubre ciertos robos en la calle. Al menos, así sucede en las pólizas más completas (es cierto que no todas incluyen esta cobertura, pero los buenos seguros de hogar, sí).
Así, en el caso de robos con fuerza o intimidación, también estarás cubierto, así como en el caso de la expoliación de cheques o tarjetas, algo que pasa más a menudo de lo que a todos nos gustaría.
Como puedes ver, los seguros de hogar son muy importantes en muchos aspectos, y, sin duda alguna, uno de ellos es la protección frente a robos. Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad y te haya convencido de buscar el mejor seguro para tu hogar.
Si este artículo te ha parecido interesante quizás también quieras leer:
Comments
Comments are closed.