
Coberturas indispensables en tu seguro de coche
Desde nuestra correduría de seguros en Tavernes, queremos hablarte de cuáles son las coberturas indispensables en tu seguro de coche. Y es que este es un seguro obligatorio, pero no todas las coberturas lo son. ¡Vamos a verlo!
¿Qué debe cubrir mi seguro de coche?
A continuación, te indicamos las coberturas imprescindibles en tu seguro de coche:
- Responsabilidad civil: En la práctica, esta es la única cobertura obligatoria. Es la cobertura que te protege frente a terceros. Si causas algún daño, el seguro hará frente a los costes.
- Asistencia en carretera: La mayor parte de los seguros incluyen este servicio. Si te quedas tirado en la carretera, podrás llamar a una grúa que llevará el coche al taller más cercano sin ningún coste. Algunas pólizas incluyen un coche de recambio.
- Robo: La cobertura frente a robos es una buena idea cuando el coche es nuevo (y más aún si es caro). En cambio, si el coche es viejo, puede que no sea tan buena idea añadir esta cobertura.
- Lunas: Las lunas son caras, es un hecho. Y, además, se rompen con relativa asiduidad. En este sentido, contratar la cobertura de protección de lunas es una buena idea. Además, no es una cobertura especialmente cara.
- Defensa jurídica: Otra de las coberturas más habituales y que no debería faltarte si quieres estar bien protegido. Esta cobertura cubrirá todos los gastos legales y administrativos en los problemas que puedas tener (tanto si son causados por ti, como si son causados por un tercero).
- Incendios: En el caso de la cobertura frente a incendios sucede como en el caso de la cobertura contra robos. Cuanto más nuevo y caro sea el vehículo, más recomendable es contar con esta cobertura. Cuando el coche es más bien antiguo, no es tan necesaria.
- Daños propios: Por último, está la cobertura frente a daños propios. Es decir, la cobertura que pagará los costes de un accidente que se haya producido por tu culpa y que te haya causado daños a ti mismo. Es la cobertura clásica que caracteriza a los seguros a todo riesgo.
Como puedes ver, el seguro de coche debe contar con ciertas coberturas que son imprescindibles, pero no es necesario que tengas absolutamente todas las coberturas adicionales que un seguro puede ofrecerte. Ahora bien, sí puede que sean muy recomendables, más allá de su obligatoriedad. Nosotros recomendamos todas las mencionadas.
Comments
Comments are closed.